quinta-feira, 1 de maio de 2014

Abraço de sol e mar


Maria Gadú - Shimbalaiê



Perco-me entre ti e mim,
Equilibro-me no indizível
E despenho-me no incontestável...

Reinvento-me no calor do sol
E no azul do mar,
Em abraços de luz!

Doem-me os braços que te não rodeiam,
Choro-te na saudade que não muda,
No amor que me não tens,
Nos caminhos desconhecidos,
Apetecidos,
Que não trilhei!

Despem-me os dedos do sol,
Acariciam-me as ondas do mar,
Embala-me o marulhar doce,
Espuma desfazendo-se na minha pele,
Sequiosa de água e luz
Que acorda cada amanhecer!

Entreabrem-se lábios doces,
Estendem-se braços ansiosos,
Distendem-se músculos tensos!...

És em mim sabor que espero,
Amálgama de segredos e paixão,
Gravado nas linhas do destino!

Vem!

Aperta-me no teu sonho,
Desperta-me no teu desejo!
Abraça-me!

Quero colher,
Na imensidão do sonho,
Teu abraço de sol e mar!

Goretidias





37 comentários:

  1. Bueno; después de unos pequeños problemas con mi blog parece que vuelvo a la normalidad, te deseo un Feliz Puente de Mayo Teca, un abrazo.

    ResponderExcluir
  2. precioso todo: canción, poema y fotografía.
    Beijos

    ResponderExcluir
  3. Um abraço de sol e mar...
    Ah, que aconchego restaurador!

    lindo!
    bjok de luz
    =)

    ResponderExcluir
  4. Me ha gustado el poema, pero mucho más la música que lo acompaña.
    Un beso.

    ResponderExcluir
  5. Cuanto pueden el paisaje y los ambientes,,,el mar, el sol la arena y un atardecer. El cuerpo se deja abrazar...sentir la placidez de los elementos accionando en la piel. UN beso...Carlos

    ResponderExcluir
  6. disfrutar de un atardecer a la orilla de la playa es lo mas hermoso y cada dia diferente... no hay algo igual

    ResponderExcluir
  7. Ineludibles elementos materiales que envuelven con su belleza los sentimientos de deseo contenido, de relajación, Acompañantes seguros de unos sentimientos que tendrán su fruto en una sensación placentera.
    Un vídeo que, como la luz y el color adorna y empaña de tensa respiración, sensaciones queridas.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga Teca.

    ResponderExcluir
  8. Preciós, m'han encantat les paraules del teu poema... i la llum, i el sol en la imatge que l'acompanyes, ... i el mar. Fantàstic.
    Una abraçada.

    ResponderExcluir
  9. Como siempre estupendas las cosas que nos dejas.

    Saludos.

    ResponderExcluir
  10. Los niños tirando piedras en la playa estupendo..un saludo desde Murcia.....

    ResponderExcluir
  11. Precioso, un abrazo espectacular. Besos.

    ResponderExcluir
  12. Despues de una dura jornada de trabajo llegar a tu blog es un alto en el camino, es como un sorbo de agua fresca despues de un dia de intenso calor, que bonito y relajante todo, las imagenes, la música, el poema, gracias amiga, beijos.

    ResponderExcluir
  13. toda una gama de hermosura de vídeo, palabras y fotografía, de acuerdo con tu personalidad,,,besos querida amiga TECA.-

    ResponderExcluir
  14. Siempre hay cosas bonitas aquí.

    Besos.

    ResponderExcluir
  15. Hola amiga Teca un bello poema acompañado con una linda cacion.Unfortisimo abrazo y feliz fin de semana besos con amor y cariño.

    ResponderExcluir
  16. Eres atractiva,te gusta la poesia,tiene muchos amigos
    Un fuerte abrazo

    ResponderExcluir
  17. Sol y mar son dos de las cosas que más echo en falta aquí en Suiza. Ese abrazo del mar y esa alegría de la cálida luz. Bonita música, por cierto.

    ResponderExcluir
  18. Siempre "el toque" TECA... dulce, sabio, sincero y romántico.
    ¡¡Gracias por tenerte como amiga!!
    Beijos

    ResponderExcluir
  19. Tristeza na alma desse belo poema...
    Beijo, teca, e um domingo pleno de alegria!

    ResponderExcluir
  20. Que hermoso abrazo de sol, el mar siempre es fuente de toda inspiración... el amor...
    Un besito querida Teca.

    ResponderExcluir
  21. Um belíssimo poema.
    Gostei muito.
    Tem um bom domingo e uma boa semana, querida amiga Teca.
    Beijo.

    ResponderExcluir
  22. Maravilhoso esse vídeo, poema lindíssimo.
    Adorei!
    Uma ótima escolha!
    Beijos e ótimo domingo!

    ResponderExcluir
  23. Wonderful composition!
    The music is beautiful, isn't it!

    i had a good time with my sons yesterday.
    Now we have a nice season in Japan.

    ResponderExcluir
  24. El castillo y el sol hacen el amor...... precioso, fantastica imagen, poema y música como de costumbre, saludos amiga, que bonito., estoy redescubriendo músicos de tu pais que apenas conocía.

    ResponderExcluir
  25. Teca,
    Um grande manifesto de vida!

    Beijo :)

    ResponderExcluir
  26. Logo eu que gosto tanto de sol e mar!
    Lindo!
    Bjs

    ResponderExcluir
  27. Y que bien me sientan los abrazos de sol y mar.
    Un abrazo, de corazón.

    ResponderExcluir
  28. Maravillosas y relajantes palabras transmites a través de la poesía e imágenes.

    Como siempre que visito tu blog, me regalas un momento de paz, pues en los momentos difíciles que se viven, siempre son de agradecer.

    Gracias por ser como eres y por tu maravilloso blog.

    Beijo, Teca.

    ResponderExcluir
  29. Reinventando o tempo,exponho a alma à luz do sol, abraço os amigos, alivio segredos e me encho de paixão.
    De volta me sinto novamente em família e partilho as "aventuras" das tuas escolhas.
    Te agradeço as palavras e visitas.
    Beijos.

    ResponderExcluir
  30. Un poema precioso que representa a la perfección los sentimientos que despierta observar en paz y tranquilidad una bella puesta de sol. Besos.

    ResponderExcluir
  31. Bonito poema, así como la música y la foto que has elegido para acompañarlo.

    Saludos.

    ResponderExcluir
  32. Un abrazo lleno de belleza, calido y suave, un abrazo querida amiga.J.R.

    ResponderExcluir

  33. Olá, Teca M. Jorge.

    Suas obras é abraçada na sua gentileza.
    E encantos doce mensagem meu coração.

    A oração de toda a paz.
    Eu desejo-lhe tudo de melhor.

    Tenha um bom dia. Do Japão, ruma ❀
    Um abraço.

    ResponderExcluir
  34. Saber recibir el abrazo del sol y de el mar, implica también darles el abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderExcluir
  35. Hola amiga Teca feliz domingo y besos con mucho amor y cariño

    ResponderExcluir